Nombre mes y día semana con punto final

Hola a todos.
Espero que haya alguien que me pueda ayudar.
Estoy haciendo una nueva esfera y quiero mostrar el nombre del día de la semana y el nombre del mes entre otras informaciones.
Como van encerrados y centrados en un marco, me encuentro el problema de que aparecen correctamente en la web de Facer (en inglés) pero al pasarlos al reloj (en español) aparecen desplazados hacia la izquierda porque se le coloca un punto al final del nombre.
Utilizo el tag “#DE#” y en pantalla me muestra, por ejemplo, “Fri” pero en el reloj me lo muestra como “Vie.” desplazado hacia la izquierda y queda horrible.
¿Hay alguna manera de quitar el punto final para que quede bien centrado? ¿O hay alguna manera de determinar la longitud de un tag que quieres mostrar, por ejemplo: #DE#(3) o algo parecido? Porque entiendo que no hay posibilidad de saber si el reloj funciona en inglés o en otro idioma.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.

Hello,
we have no built in tool to truncate the text string that #DE# returns in various lengths in various languages. There is function toFixed(number, digits), but it works only with numbers.
If you would pick just one language for displaying the day abbreviation, it can be made to display any words on certain day as you desire.
For example with this in text field you will always have there 2 letters long abbreviation in english:
$#DOW#==0?SU:$$#DOW#==1?MO:$$#DOW#==2?TU:$$#DOW#==3?WE:$$#DOW#==4?TH:$$#DOW#==5?FR:$$#DOW#==6?SA:$
If you insist on using localized day abbreviation, you either end up with inconsistent lenght or you would have to use font with fixed width of charactes, internally align the text field to left and mask the unwanted overhang under some kind of “background” image or shape.

4 Likes